DNS

Definición


DNS son las iniciales de Domain Name System, es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Este sistema asocia información  variada con el nombre de dominio asignado a cada uno de los participantes.



Función

Su principal función es "traducir" nombre inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, con el propósito de localizar y direccionar estos equipos a nivel mundial. También la asignación de  nombres a direcciones IP es una función muy conocida de los protocolos DNS.

Componentes

Los componentes para la operación practica del sistema DNS son 3 componentes:

1. Clientes fase 1

Es un programa DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS.

2. Servidores DNS

Son aquellos que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no dispone de la dirección solicitada.


3. Zonas de autoridad

Es una parte del espacio de nombre de dominios sobre la es que responsable un servidor DNS, que puede tener autoridad sobre varias zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario